Lucky Village

siempre felices

+ prensa

Siempre Felices, 1991.
Dirección y Guion Pedro Pinzolas.

Siempre Felices es un original y sutil romance posmoderno. A pesar de la inexistencia de trama, del énfasis literario y de la estructura del guión, un collage de planos superpuestos, hay suficiente talento para mantener el ritmo de la película.
Paul Lenti, Variety.

Siempre Felices fue la película española más refrescante de todo el Festival de San Sebastián. El primer trabajo de Pinzolas anuncia un talento moderno, aventurero y original.
Daniel Monzón, Nuevo Fotogramas.

Sorprendente y ya polémica, esta película de original planteamiento en su puesta en escena, geométrica y monolítica, consigue engarzar secuencias cerradas creando un rosario de retórico mensaje sobre el amor y el sexo. Uno de los mayores hallazgos del Festival de San Sebastián.
Antonio Gasset, TVE.

Siempre Felices es un "trip", un "cuelgue", un atentado contra las reglas por las que nos regimos los críticos. La cámara quieta, no para. Nos reímos y chasqueamos los dedos. Cuando te encuentras un tipo con talento, chapeau y a por todas.
Begoña del Teso, DEIA.

Una comedia renovadora del lenguaje cinematográfico, radical, original y tremendamente personal. Pinzolas rompe con las reglas del género y crea su propia estética. Dinámica, profundamente distinta, colorista, bullanguera, ácida y muy divertida, Siempre Felices tiene algo insólito en el cine español: se ha hecho con dos duros y sin embargo tiene potencial comercial. Los actores han comprendido el reto de Pinzolas y le han servido a las mil maravillas. La protagonista femenina, Reyes Moleres, está fascinante.
Ricardo Aldarondo, El Diario Vasco.

Siempre Felices, instancia ejemplar de modernismo aplicado, se aparta decididamente del concepto de realismo que rige en nuestro cine y en particular de la comedia contemporánea. Siempre Felices es un ejemplo de comedia a la vez que un ejercicio sobre la comedia. Pinzolas recurre al genero pero siempre desde el ahora mismo del relato. Un símbolo adecuado de la película sea el crimen de la ducha: es como en "Psicosis", pero con mando a distancia. Esperamos que esa distancia narrativa la sepa cubrir el público.
Antonio Weinrichter, ABC

Siempre Felices examina de una forma poco habitual los elementos habituales de la política sexual. Una inteligente y sarcástica disección de la relaciones (sub) humanas, Siempre Felices apasionará a aquellos que tengan un sentido del humor radical o a los que tengan una idea del cine igual de radical.
Moving Pictures, John Hopewell

Siempre Felices fue uno de los largometrajes que causó mayor expectación dentro de la sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián. Película sorprendente y distinta- puede causar aburrimiento o diversión, pero nunca indiferencia- está rodada a base de planos-secuencia con muy escasos movimientos de cámara y carece por completo de banda sonora. El equipo de actores, jóvenes y sin ninguna experiencia en cine, resulta todo un descubrimiento, especialmente la protagonista femenina, Reyes Moleres.
Alberto Luchini, El Independiente.

Siempre Felices es un excelente trabajo de Pedro Pinzolas.
Nuria Vidal, El Observador.

Siempre Felices es una película interesante y provocadora llena de ideas y buenos diálogos. Hay que verla para creerla.
Rafa Fernández, El Sol.

Comedia absolutamente descarnada sin aditamentos ni sustitutivos, demuestra que la imaginación puede llevarse a las pantallas sin tener que recurrir a un fuerte respaldo económico.
Pantalla, 3.

Pinzolas sabe sincronizar con mucha perfección los gags visuales con las lecturas de Heidegger o Proust. Siempre Felices, bálsamo ideal contra las heridas del corazón y antibiótico espectacular contra el virus del matrimonio, propone innovaciones de la estructura del guión que la dotan de un ritmo de comedia inusual.
Joan Salvany, Diari de Barcelona.